did-you-know? rent-now

Amazon no longer offers textbook rentals. We do!

did-you-know? rent-now

Amazon no longer offers textbook rentals. We do!

We're the #1 textbook rental company. Let us show you why.

9780307475862

Los secretos de Nostradamus

by
  • ISBN13:

    9780307475862

  • ISBN10:

    0307475867

  • Format: Trade Paper
  • Copyright: 2010-11-02
  • Publisher: Vintage Espanol
  • Purchase Benefits
  • Free Shipping Icon Free Shipping On Orders Over $35!
    Your order must be $35 or more to qualify for free economy shipping. Bulk sales, PO's, Marketplace items, eBooks and apparel do not qualify for this offer.
  • eCampus.com Logo Get Rewarded for Ordering Your Textbooks! Enroll Now
List Price: $15.95
We're Sorry.
No Options Available at This Time.

Summary

In this Spanish-language edition of "The Secrets of Nostradamus," Ovason reveals the hidden writings of Nostradamus, showing that his dates and details were more exact than any previous scholar.

Supplemental Materials

What is included with this book?

The New copy of this book will include any supplemental materials advertised. Please check the title of the book to determine if it should include any access cards, study guides, lab manuals, CDs, etc.

The Used, Rental and eBook copies of this book are not guaranteed to include any supplemental materials. Typically, only the book itself is included. This is true even if the title states it includes any access cards, study guides, lab manuals, CDs, etc.

Excerpts

I
Nostradamus y su época

También, del mismo modo, muchos se han convertido en hombres sabios que, tras haber conseguido un cuerpo sidéreo conveniente, se han ejercitado con diligencia en su influencia nativa. Por eso ocurre que al fin atraen sobre ellos mismos la influencia de su constelación nativa, como quien atrae los rayos del sol. Así una admirable ciencia, doctrina y sabiduría... tomada exclusivamente de las estrellas. Constituido de ese modo el cielo, y produciendo para sí mismo un cuerpo sideral, surgen muchas grandes mentes, muchos escritores, doctores, intérpretes de Escrituras y filósofos, formándose cada uno desde su constelación. Sus escritos y doctrinas no deberán ser tenidos por sagrados, aunque muestran una autoridad singular, dada por la constelación y la influencia, por los espíritus de la Naturaleza, no de Dios. Las operaciones de este tipo proceden a veces de la mente del hombre de una manera estupenda, cuando los hombres, cambiando su corazón y su alma, se hacen a símismos como santos, transformados por una estrella ebria: mientras el vino cambia al hombre, también éstos cambian. Por lo tanto, merece la pena entender esta clase de astronomía.

PARACELSO,The Hermetic and Alchemical Writings, 1894, edición de A. E. Waite, vol. II, «Heretic Medicine and Heretic Philosophy», p.302.

En el año 1555, Michel Nostradamus publicó la primera parte de susProphéties, una colección arcana de predicciones que más tarde seconvertiría en el libro francés más famoso del siglo XVI. ¿Quién era ese sabio notable, y cuál era la historia de su vida a mediados de ese siglo en Francia?

Según su hijo, César (cuyos escritos han demostrado ser poco fiables), Nostradamus nació en el sur de Francia, en Saint-Rémy-de-Provence, pequeño mercado en el moderno Département de Bouches-du-Rhône, casi veinticinco kiló metros al noroeste de Arles*, el 14 de diciembre de 1503 según el calendario antiguo. Estudiaremos el horóscopo de ese nacimiento en el apéndice 1. Es una carta natal muy fuerte, con los tres planetas superiores (Marte, Júpiter y Saturno) en conjunción sobre las dos estrellas fijas, Cástor y Pólux (fig. 3) .

Si es cierto, como sospechamos, que Nostradamus nacióunos minutos después del mediodía, su horóscopo está supercargado, pues el conflicto engendrado por la oposición entre el sol y los tres planetas superiores (es decir, Marte, Júpiter y Saturno) exigiría una disciplina especial para controlar las energías creativas. A juzgar por la figura, y porel notable aspecto que muestra, y que Nostradamus convirtió más tarde en una especie de talismán para su sello personal, podemos estar seguros de que naciócon un sentido de misión más que insólito. En ella aparecía toda la promesa contenida en la descripción que Paracelso hace del verdadero vidente, citada al comienzo de este capítulo. Para cumplir esa promesa, Nostradamus habríanecesitado la instrucción de un maestro iniciado que le ayudase a encontrar la expresión de esas poderosas energías, pues habrían resultado destructivas en cualquier persona que no hubiese recibido una instrucción especial. Su vida y su obra prueban que logró aprovechar sus fuerzas (para Nostradamus comoiniciado, véase el apéndice 3), y es evidente que siguió siendo, en palabras de Paracelso, un hombre tocado por una estrella ebria, unastella dilutior, un hombreun poco embriagado por la afluencia del espíritu. Qui&

Rewards Program