9781476765471

Tenía que sobrevivir (I Had to Survive Spanish Edition) Cómo un accidente aéreo en los Andes inspiró mi vocación para salvar vidas

by ;
  • ISBN13:

    9781476765471

  • ISBN10:

    1476765472

  • Format: Paperback
  • Copyright: 2016-03-01
  • Publisher: Atria Books

Note: Supplemental materials are not guaranteed with Rental or Used book purchases.

Purchase Benefits

  • Free Shipping On Orders Over $35!
    Your order must be $35 or more to qualify for free economy shipping. Bulk sales, PO's, Marketplace items, eBooks and apparel do not qualify for this offer.
  • Get Rewarded for Ordering Your Textbooks! Enroll Now
List Price: $16.00 Save up to $4.05
  • Rent Book $12.00
    Add to Cart Free Shipping

    TERM
    PRICE
    DUE

Supplemental Materials

What is included with this book?

  • The New copy of this book will include any supplemental materials advertised. Please check the title of the book to determine if it should include any access cards, study guides, lab manuals, CDs, etc.
  • The Rental copy of this book is not guaranteed to include any supplemental materials. Typically, only the book itself is included. This is true even if the title states it includes any access cards, study guides, lab manuals, CDs, etc.

Summary

El 13 de octubre de 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que llevaba al equipo de rugby Old Christians—y muchos de sus amigos y familiares— se estrelló en medio de la cordillera de los Andes. Tenía que sobrevivir es el relato cautivante y desgarrador de esa larga experiencia con la muerte que impulso a uno de sus sobrevivientes, Roberto Canessa, a convertirse en uno de los cardiólogos infantiles más conocidos en el mundo.

Cuando atendía a sus compañeros heridos en medio de la carnicería devastadora que produjo el accidente, Roberto Canessa, que en aquel entonces tenía diecinueve años y era un estudiante de segundo año de medicina, se sintió la persona más afortunada del planeta: estaba vivo— y por eso mismo, debía estar eternamente agradecido. Mientras el grupo famélico luchaba por sobrevivir, más allá de los límites de lo imaginable, Canessa jugó un rol fundamental para salvar a los demás sobre-vivientes, atravesando, con un compañero, la cordillera de los Andes, examines y sin ningún tipo de equipo, en busca de ayuda. Esta delgada línea entre la vida y la muerte se transformó en un catalizador para el resto de su vida.

Tenía que sobrevivir trata de un iluminador relato de esperanza y determinación, solidaridad e ingenio, que aporta une nueva perspectiva a una historia mundialmente concocia. Canessa traza un paralelismo único u fascinante entre su trabajo diagnosticando cardiopatías congénitas muy complejas en niños recién nacidos u fetos, y las decisiones difíciles de vida o muerte que fue forzado a tomar en los Andes. Con ternura y humanismo, Canessa nos incita a preguntarnos: ¿Que hacer cunado todo está tu contra?

Rewards Program

Write a Review