CART

(0) items

Aplicación del proceso enfermero: Fundamento del razonamiento clínico,9788415840763

Aplicación del proceso enfermero: Fundamento del razonamiento clínico

by
Edition:
8th
ISBN13:

9788415840763

ISBN10:
8415840764
Format:
Paperback
Pub. Date:
3/15/2014
Publisher(s):
Lippincott Williams & Wilkins
List Price: $32.00

Rent Textbook

(Recommended)
 
Term
Due
Price
$22.40

Buy New Textbook

Usually Ships in 3-5 Business Days
$31.20

Used Textbook

We're Sorry
Sold Out

eTextbook

We're Sorry
Not Available

Questions About This Book?

Why should I rent this book?
Renting is easy, fast, and cheap! Renting from eCampus.com can save you hundreds of dollars compared to the cost of new or used books each semester. At the end of the semester, simply ship the book back to us with a free UPS shipping label! No need to worry about selling it back.
How do rental returns work?
Returning books is as easy as possible. As your rental due date approaches, we will email you several courtesy reminders. When you are ready to return, you can print a free UPS shipping label from our website at any time. Then, just return the book to your UPS driver or any staffed UPS location. You can even use the same box we shipped it in!
What version or edition is this?
This is the 8th edition with a publication date of 3/15/2014.
What is included with this book?
  • The New copy of this book will include any supplemental materials advertised. Please check the title of the book to determine if it should include any CDs, lab manuals, study guides, etc.
  • The Rental copy of this book is not guaranteed to include any supplemental materials. You may receive a brand new copy, but typically, only the book itself.

Summary

Aplicación del proceso de enfermería: fundamentos del juicio clínico se centra en la aplicación del proceso de enfermería, el método de atención al paciente que sirve como marco para aplicar los cuidados de enfermería.

 

Tanto el juicio clínico (aplicar los conocimientos y la experiencia a una situación clínica para desarrollar una solución) como el pensamiento crítico en enfermería (concepto más general que incluye el juicio clínico y se aplica no sólo a la atención al paciente, sino a promover el trabajo en equipo, flujos de trabajo, etc.) son habilidades imprescindibles para el profesional de esta disciplina.

 

Sin embargo, la forma de aplicar estas habilidades y el proceso de enfermería han de adaptarse a las diferentes coyunturas históricas, como es el caso de los actuales cambios en el sistema de salud, que demanda al profesional una atención multidisciplinaria, el manejo de historiales electrónicos, un incremento de las responsabilidades, etc.

 

Esta obra ayuda al estudiante y al profesional a poner en práctica el proceso de enfermería de forma adaptada a las necesidades actuales, a clarificar las relaciones entre proceso de enfermería, pensamiento crítico y juicio clínico, y proporciona estrategias y herramientas para desarrollar las cualidades que hoy se necesitan para desempeñarse en entornos de atención sanitaria altamente complejos y exigentes.

 

Contenidos textuales:

·         El tema de texto es el proceso de enfermería, que es el marco en el que se desarrolla la práctica de la atención enfermera. Por otro lado, el pensamiento crítico y el juicio clínico son cualidades que siempre han ido unidas al ejercicio de la enfermería, pero su aplicación se actualiza para adaptarse a las exigencias profesionales actuales.

·         Los contenidos se presentan en seis capítulos. El primero de ellos es introductorio y los cinco restantes exponen y detallan las distintas etapas del proceso enfermero (valoración, diagnóstico, planificación, puesta en práctica y evaluación).

 

 

Presentación:

·         El formato y el número de páginas del libro y su peso lo hacen manejable y muy portable.

·         Presentación gráfica y diseño bicolor habituales de un libro de texto. Presentación sencilla, legible, con numerosas viñetas, recuadros y titulares a gran tamaño.

·         No contiene fotografías, sólo esquemas sencillos que refuerzan las ideas expuestas en el texto.

 

Recursos didácticos:

Añadidos a la nueva edición:

·         Resultados de aprendizaje formulados al principio de cada capítulo.

·         Antes del contenido de cada capítulo, resumen con lo que contiene.

·         Glosario al final del libro.

·         Gráficas y algoritmos colocados estratégicamente que acompañan a los contenidos que requieren una clarificación.

·         Analogías, ejemplos y estudios de casos que aclaran la información y subrayan la importancia de contenidos específicos.

·         Fundamentos destacados a lo largo del texto.

·         Cuestiones de análisis que ayudan a estimular la curiosidad durante la exposición del tema.

 

Se mantienen de la presente edición:

·         Reglas a lo largo de todos los capítulos, para insistir los conceptos importantes.

·         Ejercicios de pensamiento crítico y de razonamiento clínico para reforzar los puntos clave expuestos y comprobar los conocimientos adquiridos.

·         Respuesta de ejemplo a los anteriores ejercicios al final del libro.

  • Apartados de “práctica independiente” que animan a los estudiantes a profundizar en lo aprendido poniéndolo en práctica. Estos ejercicios no cuentan con respuestas de ejemplo porque son demasiado individualizadas y serían demasiado extensas.
  • Fragmentos con citas de enfermeras que son inspiradoras o un ejemplo de las mejores prácticas.
  • Las entradas bajo el epígrafe “Reflexiona” intentan estimulatar la reflexión y reforzar el contenido presentado.
  • Apartado “Este capítulo y el NCLEX (National Council Licensure Examination)”, al final de cada capítulo, enumera conceptos importantes y consejos para aplicar el contenido del capítulo durante el NCLEX.
  • Puntos clave que resumen cada capítulo al final.
  • El glosario final se definen los conceptos clave; los conceptos complejos se explican en el texto, usa


Please wait while the item is added to your cart...