IMPORTANT COVID-19 UPDATES

9781463343156

Secta Mariposa

by
  • ISBN13:

    9781463343156

  • ISBN10:

    1463343159

  • Format: Paperback
  • Copyright: 2012-12-07
  • Publisher: Palibrio
  • Purchase Benefits
  • Free Shipping On Orders Over $35!
    Your order must be $35 or more to qualify for free economy shipping. Bulk sales, PO's, Marketplace items, eBooks and apparel do not qualify for this offer.
  • Get Rewarded for Ordering Your Textbooks! Enroll Now
List Price: $30.95 Save up to $26.16
  • Buy New
    $29.40

    USUALLY SHIPS IN 3-5 BUSINESS DAYS

Supplemental Materials

What is included with this book?

Summary

La Historia, es una mujer bella y caprichosa, que le encanta maquillarse para agradar principalmente a gobernantes. Ella me contó, que en el nacimiento del siglo XVI las botas españolas aplastaron a los gloriosos Señoríos de América: los laboriosos Incas, los ilustrados Mayas, los guerreros Aztecas y los indomables Araucanos... Tiempo despúes, ella misma me dijo, que al asomarse el siglo XIX, los hijos de aquellos conquistadores españoles, tres héroes legendarios: Simón, José y Bernardo, emanciparon a dichos pueblos... ¡Cómo! ¿Es posible liberar a pueblos que ya no existen'. En Secta Mariposa, novela histórica, aparecen, en estricto desorden de aparición, además de los héroes ya citados: las intrigas británicas, la esclavitud, la crueldad, la sangre de Francia, el abuelo, la pasión prohibida, que es la más dulce de las pasiones, los cotidianos pleitos de familia, el amigo, las guerras... las eternas guerras, el nieto, y por supuesto, nuestros primerísimos actores: el Romanticismo y el Amor. Todo esto, escenificado entre los años 1749 y 1836. Teniendo como marco las campiñas medievales de Europa y los fascinantes paisajes de América del Sur; sin olvidar la buena mesa y el vino.

Excerpts

––Y sin embargo. ¡Amén de sabias opiniones! Este viejo expatriado presume que es posible. Pero fuese indispensable desenterrar identidades olvidadas, porque has de saber que en este mundo solamente perduran los pueblos con identidad. No obstante, si desentierras identidades, exhumarás inevitablemente almas ensangrentadas y... es bien sabido, que ante este hecho apocalíptico... nadie, absolutamente nadie sobrevive. Mi querido Santiago, el verdadero libertador de la América Latina, sí es que se le puede nombrar libertador, fue Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, el venezolano que siempre tuvo en jaque al reino español. Este ilustre militar, fue comandante en jefe del Ejército de Bélgica durante la revolución francesa, insigne filósofo y reformador admirado y acogido por los grandes hombres de su época: príncipes, reyes, sabios, científicos, emperadores e intelectuales del viejo mundo, además de contar con la envidiable amistad de la emperatriz de Rusia, Catalina II. En su biblioteca tenía enmarcada la declaración de independencia de los Estados Unidos de América, regalo personal y autografiado de George Washington, reconociendo su aportación militar en las guerras de emancipación de las trece colonias inglesas de Norteamérica. Indudablemente este gran hombre aprovechó la situación propicia generada por el emperador francés, el glorioso y más grande militar de todo los tiempos: Napoleón Buonaparte Ramolino, quien nació y creció en Ajaccio escuchando las campanas de la catedral, alimentándose con el pan que se hacía en los molinos de la familia, con la leche y queso de cabra de su propia hacienda y por supuesto con el vino y aceite que derramaban sus viñedos y olivares; todo complementado con los manjares del mar que acaricia la isla de Córcega. ¿Tú sabes, mi querido Santiago, que las colonias españolas en América se separaron de España mientras Napoleón nos hacía el grandísimo favor de mantener prisionero en el castillo de Valencay, al mediocre reycillo español Fernando VII? Tú bien sabes que a falta del gato, los ratones tienen fiesta...

Rewards Program

Write a Review