did-you-know? rent-now

Amazon no longer offers textbook rentals. We do!

did-you-know? rent-now

Amazon no longer offers textbook rentals. We do!

We're the #1 textbook rental company. Let us show you why.

9780307276582

El cuaderno acompañante de los 7 pasos para ser más feliz / companion workbook to The Seven Steps to a Happier Life

by
  • ISBN13:

    9780307276582

  • ISBN10:

    0307276589

  • Edition: Workbook
  • Format: Paperback
  • Copyright: 2007-07-17
  • Publisher: Vintage Espanol
  • Purchase Benefits
List Price: $13.95 Save up to $0.42
  • Buy New
    $13.53

    THIS IS A HARD-TO-FIND TITLE. WE ARE MAKING EVERY EFFORT TO OBTAIN THIS ITEM, BUT DO NOT GUARANTEE STOCK.

Supplemental Materials

What is included with this book?

Summary

El camino hacia la felicidad es menos arduo cuando vas de la mano de un ángel. En su quinto libro, la incomparable Dra. Isabel, ''‚¬Åel ÃÅ¡ngel de la Radio''‚¬Â¥, te ofrece un cuaderno acompañante a su novedoso y sumamente popular libro, Los 7 pasos para ser más feliz. Con numerosos ejercicios interactivos, cuestionarios ingeniosos y espacios en donde anotar tus pensamientos más profundos, este cuaderno te ayudará a: Evaluar tus niveles de felicidad, autoestima, perfeccionismo y preocupaciÃ[3]n Transformar tus pensamientos negativos en positivos Anotar tus sentimientos más 'ntimos en un diario de emociones Identificar eventos del pasado que te impiden vivir en el presente Dejar el drama y preocuparte menos Manejar tu tiempo y tus finanzas de manera eficaz Lograr tus metas personales y profesionales Reflexionar sobre tu vida y encontrar maneras de sentirte más feliz Y mucho, mucho más A diferencia de otros libros que sÃ[3]lo enseñan cÃ[3]mo lidiar con el estrés y las preocupaciones, éste explica cÃ[3]mo vencer estos obstáculos de una vez por todas y vivir una vida más feliz. Lleno de palabras inspiradoras de la querida Dra. Isabel, ¡este cuaderno te guiará en tu camino hacia una vida plena de entusiasmo y satisfacciÃ[3]n!

Author Biography

Dra. Isabel Gómez-Bassols es anfitriona en Univisión Radio del programa de consejos en línea más popular de la radio en español y también es autora de tres bestsellers: ¿Dónde están las instrucciones para criar a los hijos?, Los siete pasos para el éxito en el amor y Los siete pasos para el éxito en la vida. Dra. Isabel reside en Miami, Florida.

Supplemental Materials

What is included with this book?

The New copy of this book will include any supplemental materials advertised. Please check the title of the book to determine if it should include any access cards, study guides, lab manuals, CDs, etc.

The Used, Rental and eBook copies of this book are not guaranteed to include any supplemental materials. Typically, only the book itself is included. This is true even if the title states it includes any access cards, study guides, lab manuals, CDs, etc.

Excerpts

Capítulo uno

La importancia de la felicidad

¿Sabes que tienes el derecho a la felicidad? Pero para ser felices tenemos que cambiar ciertas costumbres, ideas y quizás mitos. Cada uno de nosotros ve el tema de la felicidad de manera diferente, y la definición sin duda cambia según la etapa de vida en la que nos encontremos.

Hace muchos años, mi interés en este tema me llevó a preguntarle a un grupo de personas en una reunión lo que les haría feliz. Muchos me dijeron dinero, querían ganarse la lotería. Cuando les pregunté qué harían con ese dinero, algunos confesaron que deseaban comprarse una casa, un auto, viajar… Otros dijeron que les gustaría compartirlo con los que no tienen, una vez llenadas sus propias necesidades. Aunque hubo muchas respuestas de ese tipo, otras personas, generalmente mujeres, deseaban ser amadas, respetadas, queridas, etc. Recibí muchas y variadas respuestas. La realidad es que el dinero, los bienes materiales y el amor no necesariamente nos dan esa felicidad que tanto ansiamos. ¿Por qué? Pues porque la vida nos da sorpresas. Y así como los hijos pueden no ser más felices por obtener más bienes materiales, la persona que queremos que nos ame puede un día dejar de interesarnos.

Todos sabemos que las cosas como el amor, el dinero o el éxito profesional son respuestas demasiado simples y que en realidad hay muchos factores que pueden cambiarnos lo que creemos que sería la vida ideal e inclusive causarnos tristeza. Muchos nos llevamos por la definición de felicidad que he puesto al principio de este capítulo. Pero si no logramos lo que deseamos, ¿estamos destinados a ser desdichados?

La verdadera pregunta es: ¿Por qué no nos enfocamos en algo específico para ser felices? ¿Por qué no decimos: “Mi meta es sentirme feliz, todos los días”? Quizás si cambiamos nuestro enfoque, nos preocuparíamos más por buscar y encontrar todas aquellas pequeñas cosas que suceden cada día y que nos causan felicidad. ¿Qué te parece esta idea? Te invito a que te embarques conmigo en esta búsqueda. Vas a cambiar tu vida… por una mejor.

Felicidad: estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

DIARIO

Antes de comenzar este maravilloso camino a la felicidad, quisiera que te tomaras un momento para escribir un poco acerca de qué tan feliz te sientes en este momento al iniciar la lectura de este libro. ¿Qué es la felicidad para ti? ¿Qué suele hacerte feliz? ¿Qué te entristece? ¿Qué crees que necesitas para ser feliz? Reflexiona y escribe.

Otra cosa que quiero que hagas a lo largo de este libro, es llevar un diario de emociones. Es decir, para cada día que te sientas a trabajar en tus 7 pasos para ser más feliz, quiero que anotes lo que has hecho en el día o la semana, las horas en que lo has hecho, y que anotes cómo te has estado sintiendo. Este ejercicio esencial te ayudará a observar cómo sube y baja tu estado de ánimo, al igual que qué factores te afectan y cuándo. Cada capítulo tendrá un diario un poco diferente, según el tema de ese capítulo. He aquí un ejemplo:

¡Ahora es tu turno! Haz tu diario de estados de ánimo.

EJERCICIO:

¿Cuán feliz eres?

Uno de los psicólogos más famosos que estudia la felicidad desarrolló esta breve prueba que mide tu felicidad. Se llama “La escala de la satisfacción con la vida” y fue desarrollada en el 1980 por Edward Diener, el fundador de los estudios acerca de la felicidad.

Lee las frases siguientes: ¿qué puntuación les darías en una escala del uno al siete?

1 2 3 4 5 6 7

No es cierto Es más o menos cierto Es totalmente cierto

PreguntaTu puntaje

1.Por lo general, mi vida es muy cerca de lo ideal.

2.Las condiciones de mi vida son excelentes.

3.Estoy satisfecha con mi vida.

4.Hasta el momento, he obtenido lo que quiero

en mi vida.

5.Si podría vivir mi vida de nuevo, no cambiaría

casi nada.

TOTAL:

Resultados:

31 a 35 puntos: Estás extremamente satisfecho con tu vida. La gente que obtiene estos resultados ama la vida y siente que las cosas andan muy bien. Tu vida no es perfecta, pero sientes que es tan buena como puede ser. Además, sólo porque estás satisfecho no significa que estés conforme. De hecho, crecer y asumir retos puede ser parte de la razón por la que estás satisfecho. La mayoría de las personas en este rango de alta puntuación, disfrutan la vida, y los grandes aspectos de sus vidas marchan bien: trabajo o escuela, familia, amigos, tiempo libre y desarrollo personal.

26 a 30 puntos: Estás satisfecho con tu vida. A la gente que obtiene este rango le gusta su vida y siente que las cosas van bien. Por supuesto la vida no es perfecta, pero sientes que todo está bien en su mayoría. Además, sólo porque estás satisfecho no significa que estés conforme. De hecho, crecer y asumir retos puede ser parte de la razón por la que estás satisfecho. La mayoría de las personas en este rango de alta puntuación, disfrutan la vida, y los grandes aspectos de sus vidas marchan bien: trabajo o escuela, familia, amigos, tiempo libre y desarrollo personal. Puedes obtener motivación por los aspectos en tu vida con los que no estás satisfecho.

20 a 25 puntos: Estás ligeramente satisfecho con tu vida. Tienes un resultado promedio. El promedio de satisfacción de vida en países económicamente desarrollados cae dentro de este rango. La mayoría de las personas están en general satisfechas, pero tienen algunas áreas donde quisieran una verdadera mejoría. Algunas personas entran en este rango porque están bastante satisfechas con la mayoría de aspectos en sus vidas, pero ven la necesidad de mejorar en cada área. Otras personas califican en este rango porque están satisfechas con la mayoría de aspectos en sus vidas, pero tienen una o dos áreas en las que quisieran ver una mejoría importante. Generalmente la gente que obtiene resultados en este rango tiene aspectos de sus vidas que necesitan mejorar, pero quisieran moverse a un nivel más alto haciendo algunos cambios en sus vidas.

15 a 19 puntos: Estás un poco insatisfecho o descontento con tu vida. Las personas que obtienen estos resultados tienen pequeños pero significativos problemas en varios aspectos de sus vidas, o tienen varios aspectos que están bien y un área que representa un problema sustanical para ellos. Si te moviste temporalmente a este nivel de satisfacción de un nivel más alto por algún evento reciente, las cosas generalmente mejoran con el tiempo y el nivel de satisfacción generalmente vuelve a subir. Por otra parte, si estás constantemente ligeramente insatisfecha con varias áreas de tu vida, algunos cambios son de rigor. A veces simplemente esperamos mucho, y a veces cambios en la vida son necesarios. Por esto, aunque la insatisfacción temporal es común y normal, un nivel continuo de insatisfacción en varios aspectos de la vida ameritan reflexión. Algunas personas pueden ganar motivación de un pequeño nivel de insatisfacción, pero a menudo, insatisfacción en varios aspectos de la vida es una distracción y no es placentero.

10 a 14 puntos: Estás insatisfecho o descontento con tu vida. Las personas que obtienen resultados en este rango están sustancialmente insatisfechas con sus vidas. La gente en este rango puede tener un número de áreas que no van bien, o una o dos áreas que van muy mal. Si las insatisfacciones de la vida son una respuesta a un evento reciente como un duelo, divorcio, o un problema significativo en el trabajo, probablemente regresarás con el tiempo a tu antiguo nivel de satisfacción más alto. Sin embargo, si los niveles bajos de satisfacción persisten después de un tiempo, entonces algunos cambios son de rigor, en actitud y patrones de pensamiento, y probablemente en actividades en la vida también. Bajos niveles de satisfacción en este rango, si persisten, pueden indicar que las cosas van mal y que cambios en la vida son necesarios. Además, una persona con bajos niveles de satisfacción en este rango, a veces no puede funcionar bien porque su infelicidad es una distracción. Hablar con un amigo, un miembro de la iglesia, un consejero, u otro especialista puede a menudo ayudar a empezar a moverse en la dirección indicada, aunque un cambio positivo depende de ti.

5 a 9 puntos: Estás extremadamente insatisfecho o descontento con tu vida. Las personas que obtienen este rango están usualmente extremadamente infelices con sus vidas. En algunos casos, esto es en reacción a un evento negativo como la muerte de un ser querido o desempleo. En otros casos la insatisfacción puede ser una respuesta a un problema continuo, como alcoholismo o adicción. Sin embargo, insatisfacción a este nivel es a menudo causada por múltiples áreas en la vida. Cualquiera que sea la razón para el bajo nivel de satisfacción en la vida, la ayuda de otros puede ser necesaria — consejería con un amigo, un familiar o un miembro de la iglesia, o ayuda de un psicólogo u otro consejero. Si la insatisfacción persiste, tienes que cambiar, y a menudo otros pueden ayudar. Habla con tu médico o contacta una organización de salud mental.

No te preocupes si tu puntuación fue baja. Quizás te enfocas demasiado en tus problemas y no lo suficiente en tus alegrías. Es decir, si en este momento te pido que me des una lista de tres cosas que te hicieron feliz hoy —tres eventos que te hayan hecho sentir agradecida— ¡te garantizo que encontrarías más de dos!

¡Uno de los secretos para encontrar la felicidad está en la búsqueda diaria como meta!

Hace unos años tuve el privilegio de conocer al Dalai Lama y sus monjes tibetanos en una conferencia internacional en Washington, DC. En ella, él explicó que aunque la felicidad es alcanzable, no es fácil de lograr. Todo lo que vale la pena cuesta, ¿no es cierto?

En el budismo, el Dalai Lama explica, hay varios niveles de satisfacción o felicidad: la abundancia o riqueza, la satisfacción terrenal, la espiritualidad y el estado sublime del esclarecimiento (enlightenment). Esa es la totalidad de la búsqueda de la felicidad individual.

Si dejáramos a un lado los factores de espiritualidad que son los dos últimos y nos concentráramos en cómo conseguir la alegría y la felicidad en nuestro mundo terrenal, los elementos que miraríamos son:

•la salud física

•las posesiones materiales

•las amistades

•las parejas

Aun cuando tenemos un buen estado de salud, ciertas posesiones materiales, algunas amistades y una pareja, hay veces que no nos sentimos satisfechos. ¿Por qué? Nos falta el estado mental para disfrutarlo. No podemos llegar a la meta de la felicidad si no tenemos la actitud mental adecuada. Por eso la importancia de los pensamientos positivos.

El poder de los pensamientos positivos

El secreto de la gente alegre es que ha aprendido a mantenerse alejados de la infelicidad. Todo radica en su forma de ver la vida, ya que optan por enfocarse en lo positivo y no en lo negativo. En la vida, hay circunstancias, y después hay nuestras reacciones a esas circunstancias. Quizás no podemos cambiar los eventos en nuestras vidas, pero sí podemos cambiar nuestro punto de vista con respecto a esos eventos. Podemos controlar nuestros pensamientos.

REFLEXIONA:

Cambio de enfoque

Recuerda una experiencia negativa o desagradable que te haya enojado y hecho sentir infeliz. Descríbela (puede ser algo tan simple como haber tenido que esperar demasiado tiempo en el banco, o una discusión con un compañero de trabajo). Piensa en cualquier cosa que te haya hecho sentir mal.

¿Cómo fue tu reacción? ¿Cómo te sentiste?

¿Por qué crees que reaccionaste de una manera tan negativa?

¿Cómo podrías controlar tu reacción en el futuro para no dejar que las cosas o circunstancias te afecten de una manera excesivamente negativa?

Cuanto más feliz, mejor

Ser una persona feliz te traerá varios beneficios:

•La gente feliz goza de una mejor calidad de vida que los que no lo son.

•Viven mejor.

•Disfrutan más.

•Tienen más amigos.

•Tienen más oportunidades en la vida.

A la gente le gusta rodearse de gente alegre. ¿A ti no? ¿No hay una persona en tu trabajo a quien te gusta saludar porque siempre te responde con una sonrisa amistosa? ¿No hay un amigo a quien todos invitan a las fiestas porque cuenta unas anécdotas fabulosas? ¿Qué opina la gente de cada uno de ellos? “¡Qué alegre es!”

Decídete a ser una persona alegre.

La gente feliz alegra a los demás. Tiene un brillo que ilumina a los que se acercan.

REFLEXIONA:

La felicidad es contagiosa

Piensa en tres personas en tu vida que sean muy alegres (pueden ser familiares, vecinos, compañeros de trabajo, etc):

1)

2)

3)

¿Cómo son esas personas? ¿Qué tienen en común?

¿Te gustaría ser más como ellos? ¿Por qué?

Sonríe y ríe más: siembra la alegría

Haz una prueba. Cuando vayas hoy al mercado o al banco y te acerques a la cajera, sonríele amistosamente y dale los buenos días como si de verdad lo desearas. Dile con entusiasmo: “¡Buenos días!” Estoy segura de que el 90 por ciento de las veces a la cajera se le iluminará la cara, porque tu sonrisa le dará energía positiva. Te responderá con una sonrisa, no porque se sienta obligada, sino porque lo desea.

Casi siempre la gente responderá a una sonrisa verdadera. Y cada vez que te responden con una sonrisa, te dará energía.

El simple hecho de sonreírte a ti mismo, sin tomar cuenta de quién esté a tu alrededor, te hará sentir más feliz.

Excerpted from El Cuaderno Acompanante de los 7 Pasos para Ser Mas Feliz by Isabel Gomez-Bassols
All rights reserved by the original copyright owners. Excerpts are provided for display purposes only and may not be reproduced, reprinted or distributed without the written permission of the publisher.

Rewards Program