did-you-know? rent-now

Amazon no longer offers textbook rentals. We do!

did-you-know? rent-now

Amazon no longer offers textbook rentals. We do!

We're the #1 textbook rental company. Let us show you why.

9780060762018

La Atrevida : El Ultimo Capitulo de la Historia de Gloria Trevi y el Escandalo que Fascino al Mundo / Girl Trouble: The True Saga Of Superstar Gloria Trevi And The Secret Teenage Sex Cult That Stunned The World

by
  • ISBN13:

    9780060762018

  • ISBN10:

    0060762012

  • Format: Paperback
  • Copyright: 2004-10-20
  • Publisher: HarperCollins Publications
  • Purchase Benefits
List Price: $13.95
We're Sorry.
No Options Available at This Time.

Summary

)Qu_ pudo haber sucedido para que una superestrella de la musica, terminara detrfs de los barrotes de una prision brasilera, acusada de ayudar a fraguar el secuestro, violacion e indoctrinacion de docenas de mujeres adolescentes? Poco despu_s del lanzamiento de su primer disco Gloria Trevi y su afamado productor, Sergio Andrade, comenzaron una escuela de talento para ni_as jovenes que so_aban con volverse famosas. Poco tiempo despu_s, comenzaron a circular extra_os rumores que sostenian que la escuela era en realidad la fachada de una operacion de esclavas sexuales, encargada de torturar e indoctrinar a las mismas ni_as que querian ser como su idolo, Gloria Trevi. )Como pudo suceder esto? )Estuvo involucrada Gloria Trevi en el asunto, o cayo ella tambi_n bajo el yugo de su perverso y brillante manger? En la primera exploracion mesurada de esta escandalosa historia, el reconocido periodista Christopher McDougall cuenta la historia de como Gloria Trevi paso de ser una desconocida a ser una superestrella a nivel mundial, a tener que escapar de las autoridades durante dos a_os, antes de ser hallada y capturada en Rio de Janeiro. A trav_s de entrevistas exclusivas con Trevi y Andrade, McDougallrevela los complicados nudos y vueltas de estf increible historia, ofre-ci_ndole a los lectores una mirada de cerca a la peculiar historia personal de Sergio Andrade y lo que realmente estaba sucediendo tras las puertas de la escuela de estrellas de Gloria Trevi.

Table of Contents

Agradecimientos xi
1. Gloria, en Vivo
1(15)
2. Del Monstruo Pegueño al Monstruo Grande
16(19)
3. Las Manos Magicas
35(26)
4. Boquitas Pintadas
61(19)
5. ¿Qué Hago Aqui?
80(19)
6. "Virgen entre Virgenes"
99(24)
7. La Casa en la Calle Adolfo Prieto
123(19)
8. La Canción de Ella, la Bestia
142(24)
9. La Chica Fea
166(25)
10. ¿Y Por Qué es Que es Ian Importante la Virginidad?" 191(19)
11. Bienvenida a la Casa Blanca 210(19)
12. Las Menonitas 229(18)
13. "Empaca Iu Maleta y No Abras la Boca" 247(13)
14. Esfumada 260(20)
15. "¿Qué Hacemos con el Cadáver?" 280(13)
16. El Desenlace 293(10)
Epilogo 303

Supplemental Materials

What is included with this book?

The New copy of this book will include any supplemental materials advertised. Please check the title of the book to determine if it should include any access cards, study guides, lab manuals, CDs, etc.

The Used, Rental and eBook copies of this book are not guaranteed to include any supplemental materials. Typically, only the book itself is included. This is true even if the title states it includes any access cards, study guides, lab manuals, CDs, etc.

Excerpts

Atrevida, La
El ultimo capitulo de la historia de Gloria Trevi y el escandalo que fascino al mundo

Gloria, en Vivo

Un domingo en la noche, en diciembre de 1989, Gloria Trevi, de 18años, miraba fijamente el revés del telón detrás del escenario y contemplabael final de su carrera en el mundo del espectáculo. En contadosminutos saldría al escenario en Siempre en Domingo, el increíblemente popularprograma Mexicano, para interpretar una canción escrita por ella,sobre una persona muy parecida a sí misma: joven, hermosa, creativa ... y absolutamente desesperada.

Ya faltan dos minutos ...

De pie, en silencio, Gloria dejaba que el equipo de maquillaje corretearaa su alrededor en el frenesí final de la preparación, que retocara suslabios ya brillantes, le alisara un mechón del cabello siempre rebelde y leaplicara laca hasta hacerla parecer una perfecta cantante de porcelana Lladró.Pero sabía que no era propiamente el momento de su buena suerte.

Un minuto ...

En 1985 ya había gozado de su oportunidad de oro: tenía 15 años y,gracias a su encanto, había logrado conseguir el quinto y último cupo enBoquitas Pintadas, un nuevo grupo de rock. Ahora bien, eso sí había sido lo que se llama suerte. Hasta ese momento de su vida jamás había tocadoun instrumento musical ni había cantado una sola nota en público, y sinembargo había tenido la fortuna de conseguir una oportunidad por la cualotras cantantes con mucha más experiencia se habrían hecho matar. Elgrupo Boquitas era el último invento de Sergio Andrade, el productordiscográfico de moda apodado “El señor Midas” por su increíble capacidadde unir a artistas desconocidos con el tipo de material que creaba estrellasdel pop. Había tenido un éxito sorprendente con la encantadoraLucerito, y con Crystal, la hermosa cantante invidente, y con OkiDoki, labanda de rock dirigida por un muchacho y su hermana. Boquitas Pintadasera un experimento de Sergio con grupos de rock de muchachas, un géneroque tomaba fuerza en los Estados Unidos y que parecía hecho a lamedida de sus talentos. Al fin de cuentas, en esencia ganaban discos de oropor el simple hecho de lucir bien en conjunto, mientras que The Go-Gosy The Bangles agotaban boletería tan solo por tocar unos cuantos acordeselementales. Por esa razón Sergio, pianista de formación clásica, sabía quepodía hacerlo mejor. En lugar de que sus muchachas se limitaran a zangolotearsepunteando unos cuantos acordes básicos, les daría una formaciónmusical seria. Eligió cuidadosamente a cinco Boquitas y se las llevó duranteun año a un lugar aislado a enseñarles a armonizar sus voces, a tocarinstrumentos de teclado y a crearles una imagen de chicas organizadas yde profesionales. Las hacía trabajar duro—tal vez demasiado. Las chicasse pelearon y en menos de un año Boquitas Pintadas se desintegró.

Treinta segundos, señorita Trevi.

De tal manera Gloria acabó desempleada y en la calle a los 16 años.Había venido a Ciudad de México tres años atrás gracias a una beca de televisiónpara jóvenes talentos, pero el talento no le había procurado grancosa, aparte de unas cuantas apariciones fugaces en telenovelas. Justamentecuando se le agotaban el dinero y la confianza en sí misma, se le presentóla oportunidad de unirse a Boquitas Pintadas. El año que pertenecióal grupo le permitió un atisbo de la vida de cantante pop, y ahora ansiabadesesperadamente una oportunidad—pero esta vez sola, sin tener quedepender de imponderables como un grupo de niñas conflictivas y unaimagen falsa y prefabricada. Le tenía pavor a la alternativa: un lúgubre recorridode catorce horas para regresar a Monterrey, contaminada ciudad industrial cerca a la frontera con Texas. Así que cuando Boquitas se desintegró,Gloria le rogó a su madre que le enviara dinero para subsistirmientras escribía canciones y trataba de conseguir un contrato con unacompañía discográfica. Pero su madre se negó. De ninguna manera permitiríaque su hija viviera sola en ese laberinto letal llamado Ciudad deMéxico y sin contar al menos con el apoyo de una compañía disquera o unprograma de televisión.

Bueno, señorita Trevi, empieza el conteo. Cinco ...

Gloria desafió a su familia y básicamente desapareció. Pocos sabíanadonde se fue a parar o qué hizo para sobrevivir. Más adelante, esosaños perdidos darían pie a la leyenda. Muchachas adolescentes de todo elmundo le oirían a Gloria relatar la historia de cómo había sido expulsadade la pensión donde vivía para tener que sobrevivir en las calles mendigandoy cantando en las paradas de autobús a cambio de unos centavos.

Cuatro ...

Gloria convertiría la historia de sus años perdidos en una aventurapara jóvenes, tejiendo relatos épicos de cómo tenía que pedirles monedasa viudas acomodadas y limpiar inodoros a cambio de hospedaje. Contabaque sintió una inmensa alegría cuando pudo deshacerse de los guantes dehule que utilizaba para el aseo y empezó a dar clases de aeróbicos por unsalario miserable. Al cabo de doce horas diarias de clase, contaría Gloria,a duras penas había reunido lo suficiente para pagar unos cuantos tacoscomprados en un puesto callejero y el alquiler de la semana. Sea lo quefuere que hizo durante sus años post Boquitas, irónicamente la actividadtuvo el efecto colateral de convertirla en una persona mucho más glamorosade lo que había sido cuando aspiraba al estrellato en el ámbito de lamúsica pop. Si de veras había estado comiendo tan mal y haciendo ejercicioen forma tan intensa, el resultado había sido un cuerpo a la vez más esbeltoy de mayor busto. No tenía dinero para cortarse el cabello, de modoque se lo dejó crecer y lo llevaba suelto. No podia comprar ropa, de modoque prestaba más atención a la poca que tenía, combinándola de formaartística y atrevida, imitando la novedosa popularidad de Madonna y deCyndi Lauper para crear su propio estilo Latino de una apariencia entradescuidada y fina.

Atrevida, La
El ultimo capitulo de la historia de Gloria Trevi y el escandalo que fascino al mundo
. Copyright © by Christopher McDougall. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.

Excerpted from La Atrevida: El Ultimo Capitulo de la Historia de Gloria Trevi y el Escandalo Que Fascino al Mundo by Christopher McDougall
All rights reserved by the original copyright owners. Excerpts are provided for display purposes only and may not be reproduced, reprinted or distributed without the written permission of the publisher.

Rewards Program