La última vuelta de la serie Atletismo del autor Jason Reynolds, finalista del National Book Award y autor best seller del New York Times, ¡ahora disponible en español!
Fantasma. Lu. Patina. Sunny. Cuatro chamacos de orígenes muy diferentes con personalidades que son explosivas cuando chocan. Pero también son cuatro chamacos que son elegidos para unirse a un equipo de atletismo de élite de la educación secundaria básica, un equipo que podría clasificarlos para las Olimpiadas Juveniles. Todos tienen mucho que perder, pero también mucho que demostrar, no sólo uno al otro, sino también a sí mismos.
Lu es el prototípico atleta bonitillo con tenis a la moda, gafas de sol, etc. Es el tipo de chamaco al que idolatras o al que quieres DARLE UN PUÑETAZO. Corre la carrera más popular, los 400 metros, y tiene un talento descomunal. Participa en el atletismo desde pequeño; sus padres lo metieron en deportes para ayudarlo a ganar confianza en sí mismo porque es albino. Pero su plan produjo un efecto indeseado. El niño ganó tanta confianza que se ha vuelto más chulo que un ocho y un pavo real, y por eso es el chamaco que nunca ha tenido amigos de verdad. Ninguno. Además, su padre, que también comparte la afición de su hijo por ser fanfarrón, se ha visto envuelto en algún tipo de actividad ilegal. Pero los novatos del equipo (Fantasma, Patina y Sunny) no aguantan su pavoneo, pero tampoco lo evitan como lo hacen todos los demás. Le llaman la atención por sus tonterías, pero lo incluyen en las payasadas. ¿Serán los primeros chamacos en romper su coraza de autoconfianza y ver en él algo más que la capa de pavo real que oculta su falta de color?