did-you-know? rent-now

Amazon no longer offers textbook rentals. We do!

did-you-know? rent-now

Amazon no longer offers textbook rentals. We do!

We're the #1 textbook rental company. Let us show you why.

9781558747319

Sopa De Pollo Para El Alma Del Trabajador: Historias De Valor, Compasion Y Creatividad En El Lugar De Trabajo

by ; ; ; ;
  • ISBN13:

    9781558747319

  • ISBN10:

    1558747311

  • Format: Paperback
  • Copyright: 1999-10-01
  • Publisher: Lightning Source Inc
  • Purchase Benefits
List Price: $15.95

Summary

Work is an important part of living, whether we wait on customers, build a business or cook for our family. As such, we all have important stories to tell about our work. From this rich treasure chest of experiences, the authors have gathered a special collection of inspiring tales that share the daily courage, compassion and creativity that take place in workplaces everywhere.Sopa de Pollo para el Alma del Trabajador will nourish readers with stories of courageous leaders and will foster their creativity with examples of inspiring breakthroughs. It also teaches how to enrich ourselves and our coworkers through heartfelt acknowledgment.This powerful book gives new options, new ways to succeed and, above all, a new love and appreciation for ourselves, our jobs and those around us. A delight to share with mentors, coworkers or staff.

Supplemental Materials

What is included with this book?

The New copy of this book will include any supplemental materials advertised. Please check the title of the book to determine if it should include any access cards, study guides, lab manuals, CDs, etc.

The Used, Rental and eBook copies of this book are not guaranteed to include any supplemental materials. Typically, only the book itself is included. This is true even if the title states it includes any access cards, study guides, lab manuals, CDs, etc.

Excerpts

1
Amor en el Trabajo


E-l trabajo es una manifestación del amor.

Kahlil Gibran


El guante de Jessie

Un acto bondadoso y compasivo a menudo es su propia recompensa

.William J. Bennett


Cada año dedico buena parte de mi tiempo al entrenamiento administrativo para la Circle K Corporation, una cadena nacional de tiendas de abarrotes. Entre los temas que tratamos en nuestros seminarios está el de cómo conservar a los empleados de calidad —un verdadero reto para los administradores, si consideramos la escala de salarios en la industria de los servicios. En el transcurso de estas discusiones, pregunto a los participantes, '¿Qué lo ha llevado a usted a permanecer en este cargo el tiempo suficiente como para llegar a ser admi­nis­trador?'. Hace algún tiempo, una de las nuevas admi­nis­tradoras, al escuchar la pregunta, respondió lentamente, con la voz temblorosa, 'Fue un guante de béisbol de diecinueve dólares'.

Cynthia le relató al grupo que inicialmente había aceptado un empleo con esta compañía como interina, mientras buscaba algo mejor. Al segundo o tercer día de estar detrás del mostrador, recibió una llamada telefónica de Jessie, su hijo de nueve años. Necesitaba un guante de béisbol para jugar en la liga de menores. Ella le explicó que era una mujer sola, que no disponía de mucho dinero, y que su primer salario estaba destinado a pagar las cuentas. Quizá podría comprarle el guante en uno o dos meses. Cuando Cynthia llegó al trabajo a la mañana siguiente, Patricia, la administradora de la tienda, le pidió que se reuniera con ella en la pequeña habitación que usaba como oficina. Cynthia se preguntó si habría cometido algún error, o si habría dejado sin concluir algún trabajo el día anterior. Se sentía preocupada y desconcertada.

Patricia le entregó una caja. 'Escuché involuntariamente la conversación que sostuvo ayer con su hijo', dijo, 'y sé que es difícil explicar estas cosas a los niños. Es un guante de béisbol para Jessie, porque quizás él no sepa lo importante que es para usted, aun cuando primero están las cuentas. Usted sabe que no podemos pagarle a la gente buena como usted tanto como desearíamos, pero nos preocupamos y deseamos que sepa que es importante para nosotros'.

La consideración, la empatía y el amor de esta admi­nistradora nos demuestra vívidamente que la gente recuerda más la actitud de su empleador que el salario que recibe. Una lección importante por el precio de un guante de béisbol.

 Rick Phillips

La escalera al cielo

Nadie puede tratar con el corazón de los hombres si no cuenta con la simpatía que da el amor.

Henry Ward Beecher


En el transcurso de mi carrera en ventas, a menudo me pregunto acerca de los clientes difíciles. ¿Por qué son tan malos? ¿Cómo pueden ser tan descorteses? ¿Cómo una persona perfectamente racional puede perder de repente todo sentido de la decencia?

Un día tuve ocasión de comprender un poco su manera de pensar. Sucedió cuando me encontraba de visita en el almacén de música de mi esposo. Él estaba atendiendo a un cliente y no disponía de mucho personal. Hice entonces lo que cualquier buena esposa habría hecho: traté de atender a los clientes.

'Busco una partitura', dijo un hombre gruñón que lle­va­ba una gorra sucia fuertemente apretada sobre sus escasos cabellos grises. 'El nombre de la canción es . . .', y alisó un ajado papel mimeografiado que había sacado del bolsillo. ''Escalera al cielo.' ¿La tiene?'

Me dirigí al lugar donde estaban almacenadas las partituras y comencé a buscar el nombre. En un día de suerte, las partituras se encuentran en orden alfabético. Aquel día no lo estaban. Busqué durante varios minutos, consciente de la creciente impaciencia del hombre.

'No, lo siento, pero parece que no la tenemos.'
Su espalda se arqueó y sus ojos azul pálido se estrecharon. Casi imperceptiblemente, su esposa le tocó la manga como para detenerlo. Retorció sus delgados labios, enojado.

'¡Pues qué maravilla! ¿Y se creen un almacén de música? ¿Qué clase de almacén no tiene este tipo de música? ¡Todos los chicos conocen esa canción!', murmuró.

'Sí, pero no tenemos todas las partituras que jamás . . .'
'Claro, ¡es fácil para usted! ¡Es fácil dar disculpas!' Ahora su esposa se aferraba a su manga, susurrando, tratando de calmarlo, como le habla un chalán a un caballo desbocado.

Se inclinó hacia mí, señalándome con su nudoso dedo. 'Supongo que usted no entendería, ¿verdad? ¡A usted no le importa que mi hijo haya muerto! Que haya incrustado su auto en aquel árbol viejo. Que toquemos su canción predilecta en su funeral. ¡Y está muerto! ¡Ya no está! ¡Dieciocho años y ya no está!'
Pude enfocar entonces el papel que agitaba ante mi vista. Era el programa para el servicio funerario.

'Supongo que no entendería', murmuró. Inclinó la cabeza. Su esposa lo rodeó con los brazos y permaneció silenciosa a su lado.
'No puedo entender su pérdida', dije en voz baja, 'pero enterramos a mi sobrino de cuatro años el mes pasado, y sé cómo duele algo así'.
Levantó la vista. El enojo había desaparecido de su rostro y suspiró. 'Es una pena, ¿verdad? Una pena terrible.' Permanecimos en silencio durante largo rato. Luego buscó en el bolsillo de atrás y sacó una billetera ajada. '¿Quiere ver una foto de nuestro hijo?'

Joanna Slan


©2008.  Rick Phillips and Joanna Slan. All rights reserved. Reprinted from Sopa de Pollo para el Alma del Trabajador by Jack Canfield, Mark Victor Hansen, Maida Rogerson, Martin Rutte, TIm Clauss. No part of this publication may be reproduced, stored in a retrieval system or transmitted in any form or by any means, without the written permission of the publisher. Publisher: Health Communications, Inc., 3201 SW 15th Street , Deerfield Beach , FL 33442.

Rewards Program