9780061137761

Alimentos Que Luchan Contra Las Enfermedades Cardiacas / Foods That Combat Heart Disease

by
  • ISBN13:

    9780061137761

  • ISBN10:

    0061137766

  • Edition: 1st
  • Format: Paperback
  • Copyright: 2006-01-01
  • Publisher: HarperCollins Publications
  • Purchase Benefits
List Price: $13.95 Save up to $0.42
  • Buy New
    $13.53

    USUALLY SHIPS IN 3-5 BUSINESS DAYS

Supplemental Materials

What is included with this book?

Summary

Las enfermedades cardiacas son la causa de muerte numero uno entre hombres y mujeres en los Estados Unidos. Pero en muchos casos esta condicion mortal puede ser prevenida. Con solo hacer el cambio a una dieta saludable para el corazon, el riesgo de padecer de enfermedades cardiacas puede reducirse considerablemente... !hasta de un 70 por ciento! La informacion anticuada y poco clara, y las ideas equivocadas sobre lo que realmente constituye una dieta fortalecedora del corazon ya no impediran que lleve un estilo de vida saludable. Alimentos que Luchan Contra las Enfermedades Cardiacas analiza punto por punto todas las investigaciones y presenta los descubrimientos mas importantes en un formato claro y completo. Esta guia indispensable incluye: Una practica tabla nutricional que clasifica mas de 2,000 alimentos, destacando las propiedades que luchan contra las enfermedades cardiacas Menus y recetas deliciosas para cada comida del dia Los ultimos hechos e investigaciones presentados en un lenguaje sencillo y facil de entender Consejos valiosos sobre como empezar hoy tu !nuevo y saludable estilo de vida!

Table of Contents

Introducción xv
1. Luche Contra las Enfermedades Cardiacas Ahora 1(44)
2. Del Mercado a las Comidas 45(24)
3. La Dieta de 10 Pasos para un Corazón Saludable 69(17)
4. Una Muestra de un Menú Saludable para el Corazón 86(15)
5. La Tabla Nutricional para un Corazón Saludable 101(11)
Abreviaturas y Simbolos 112(3)
Tablas
Carnes de Res
115(1)
Bebidas
116(8)
Panes, Muffins y Panecillos
124(8)
Tortas/Pasteles Bajos en Grasa
132(3)
Cereales, Frios
135(4)
Cereales, Calientes
139(1)
Queso
140(2)
Productos de Queso
142(1)
Polio
142(2)
Condimentos
144(3)
Galletas
147(3)
Comidas
150(3)
Dips
153(1)
Huevos
154(1)
Plato Principal
155(8)
Comidas Rápidas
163(21)
Grasas y Aceites
184(3)
Pescados y Mariscos
187(3)
Harinas y Granos
190(3)
Frutas
193(6)
Ganso
199(1)
Barras de Cereales
199(2)
Perros Calientes
201(1)
Helados y Postres Congelados
201(2)
Cordero
203(1)
Leche y Bebidas Lácteas
203(2)
Frutos Secos, Semillas, y Productos
205(2)
Panqueques, Waffles y Torrejas
207(3)
Pasta y Fideos
210(1)
Cerdo
211(1)
Pudin
212(3)
Ensaladas
215(1)
Aderezos para Ensaladas
216(2)
Carnes para Sándwiches
218(2)
Salchichas, Magras
220(1)
Bocaditos (Snacks)
221(3)
Sopas
224(10)
Productos y Alimentos de Soja
234(4)
Tomates y Productos con Tomate
238(2)
Pavo
240(1)
Ternera
241(1)
Vegetales y Legumbres
241(14)
Vegetales y Legumbres, Mezcladas
255(2)
Yogurt
257(2)
Referencias 259

Excerpts

Alimentos que Luchan Contra las Enfermedades Cardiacas
Una Guia Nutricional para Mantener Sano el Corazon

Capítulo Uno

Luche Contra Las Enfermedades Cardíacas Ahora

La evidencia es contundente. Puede reducir drásticamente las probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca mirando lo que sirve en su plato. Aun la gente que padece de una enfermedad cardíaca avanzada puede realmente evitar la necesidad de cirugía si sigue una dieta saludable para el corazón.

El doctor Dean Ornish condujo uno de los estudios más famosos en las décadas recientes con el cual documentó cómo una enfermedad cardíaca puede ser detenida o revertida a través de cambios en la alimentación, los cuales restringieron el consumo de grasas a menos de un 15 por ciento. Sus técnicas, que también combinan otras modificaciones del estilo de vida (por ejemplo, ejercicios y reducción del estrés) fueron ampliamente difundidas en publicaciones médicas. Una y otra vez los resultados fueron reproducidos por los científicos más renombrados.

Por lo tanto hay rigurosa evidencia científica (en efecto, más de cincuenta años) para respaldar el vínculo entre la dieta y las enfermedades cardíacas.

Los primeros estudios cometían el error de rebajar la ingesta de grasa diaria a la mitad del 30 por ciento que es lo recomendado actualmente por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association). Debido a que estos primeros estudios mostraron una reducción drástica del riesgo cardíaco, los estadounidenses generaron un mito: Toda la grasa es mala. Y entonces nació otro mito: Todos los carbohidratos son buenos.

Hoy, sabemos que hay algunas grasas y algunos carbohidratos que son buenos para uno, y otros que son malos. Pero ¿cómo comenzaron estos mitos? Bueno, hace mucho tiempo algunos investigadores advirtieron la relación entre las dietas ricas en grasas que eran populares en el occidente y los altos índices de enfermedades coronarias. Si se bajan las grasas, supusieron razonablemente, se reducirán los riesgos de padecer enfermedades cardíacas. Lo cual es todo correcto y está bien—siempre y cuando lo que se elimine sea la grasa saturada, y que no se reemplace esa grasa saturada por simples carbohidratos. Cuando considera que la grasa saturada representa el 40 por ciento de toda la grasa consumida en los Estados Unidos, y ee entera de los efectos que provoca la grasa saturada en sus arterias, empieza a ver la lógica detrás del mantra la grasa es mala.

Sin embargo cuando mira la dieta mediterránea, la cual obtiene el 40 por ciento de sus calorías de la grasa y ha sido señalada realmente como una promotora de la salud cardíaca, empieza una educación sobre la grasa mucho más compleja y finalmente más satisfactoria. Las culturas del Mediterráneo han mostrado durante mucho tiempo, índices sorprendentemente bajos de enfermedades del corazón, a pesar de su amor por los vinos y del alto porcentaje de grasa que consumen.

¿Por qué?

El Doctor Walter C. Willett decidió repensar la Pirámide Alimentaria del Departamento de Alimentos y Agricultura de los Estados Unidos (USDA por U.S. Department of Food and Agriculture), a la cual le faltó distinguir entre carbohidratos integrales saludables y carbohidratos refinados; y entre las grasas saludables y las nocivas. Él tomó lo que ahora sabemos sobre la dieta mediterránea—que contiene grandes cantidades de aceite de oliva (la fuente número uno de grasa monoinsaturadas saludable para el corazón), pescado (una gran fuente de los ácidos grasos omega-3 que protegen al corazón) y vino (el cual si se bebe con moderación es bueno para el colesterol)—y lo combinó con la investigación actual. Los resultados, publicados en Scientific American en 2003, son revolucionarios y muy proféticos: la USDA ha actualizado su pirámide alimentaria para reflejar el actual conocimiento acerca de la interacción entre dieta y enfermedad.

La ciencia nos dice varias cosas:

  • Los carbohidratos refinados como el pan blanco o el arroz blanco causan estragos en los niveles de insulina del organismo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Reemplazar estos carbohidratos por granos integrales (ver página 20) reduce este riesgo.
  • En la vieja pirámide alimentaria, la carne, el pescado y las aves estaban agrupados todos juntos. Ahora sabemos que debemos distinguir entre grasas saludables y nocivas. La carne roja y la mantequilla, que son altas en grasa saturada y por lo tanto aumentan el riesgo cardíaco, deberían ser consumidas muy escasamente.
  • Las grasas correctas (ver página 11) realmente protegen al corazón, y deberían ser consumidas en la mayoría de las comidas.

Cuánta diferencia hace una dieta. Estudios complementarios, en los cuales los individuos comían de acuerdo a la nueva pirámide alimentaria, demostraron una reducción de las enfermedades cardíacas de un 30 por ciento entre mujeres y de un 40 por ciento entre hombres. ¿Y cuál es la mejor parte? En vez de concentrarse principalmente en qué no comer, o qué restringir, el modelo de Willett nos anima a llenar nuestros platos con una abundancia de alimentos que realmente benefician a nuestro corazón. Por esta razón el capítulo está estructurado alrededor de los alimentos que protegen (tales como las grasas correctas, los carbohidratos correctos, el tipo de fibra que es particularmente saludable, y las mejores vitaminas y minerales para la salud de su corazón) más que en los alimentos que dañan. Naturalmente, también aprenderá qué alimentos debería evitar, además de qué significa su perfil de colesterol, si está en riesgo de desarrollar presión arterial alta, etc.

Alimentos que Luchan Contra las Enfermedades Cardiacas
Una Guia Nutricional para Mantener Sano el Corazon
. Copyright © by Lynn Sonberg. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.

Excerpted from Alimentos Que Luchan Contra Las Enfermedades Cardiacas: Una Guia Nutricional para Mantener Sano el Corazon by Lynn Sonberg
All rights reserved by the original copyright owners. Excerpts are provided for display purposes only and may not be reproduced, reprinted or distributed without the written permission of the publisher.

Rewards Program

Reviews for Alimentos Que Luchan Contra Las Enfermedades Cardiacas / Foods That Combat Heart Disease (9780061137761)